Yes, we can. Así lo han decidido los ciudanos estadounidenses, y la verdad sea dicha, muchos ciudadanos de Europa y del resto del Mundo damos saltos de alegria porque tenemos la esperanza de que las cosas puedan cambiar. Sólo queda esperar para comprobar que sí, podemos.
Se trata de un credo escrito en los documentos fundacionales declaró que el destino de una nación.
Sí podemos.
Se le susurró por abolicionistas y esclavos, ya que abierto camino a hacia la libertad.
Sí podemos.
Fue cantada por los inmigrantes, ya que el camino de orillas distantes y pioneros que empujó hacia el oeste contra un implacable desierto.
Sí podemos.
Es el llamamiento de los trabajadores que se organizan; mujeres que llegaron de las cédulas; un Presidente que optó por la luna como nuestra nueva frontera, y un Rey que nos llevó a la cima de montaña, y señaló el camino a la Tierra Prometida.
Sí podemos a la justicia y la igualdad.
Sí podemos a las oportunidades y la prosperidad.
Sí podemos sanar esta nación.
Sí podemos reparar este mundo.
Sí podemos.
Sabemos de la batalla que se avecina será largo, pero siempre recuerden que no importa qué obstáculos se interponen en nuestro camino, nada puede interponerse en el camino de la potencia de millones de voces que piden el cambio.
Se nos ha dicho que no podemos hacer esto por un coro de cínicos … que sólo crezca más fuerte y más disonantes ……….. Hemos pedido a la pausa de la realidad. Hemos estado ofreciendo advirtió contra el pueblo de esta nación falsa esperanza.
Pero en la historia que es poco probable América, no ha habido nunca nada falso acerca de la esperanza.
Ahora las esperanzas de la niña que va a una escuela derruida en Dillon son los mismos que los sueños del niño que aprende en las calles de LA, vamos a recordar que hay algo sucediendo en América, que no somos tan dividida como Nuestra política sugiere, de que somos un solo pueblo, somos una nación, y juntos, que se iniciará el próximo gran capítulo en la historia de América, con tres palabras que sonará de costa a costa, de mar a mar brillante –
Sí podemos.
Su
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Yes We Can - Barack Obama Music Video
Congelado en las
Amamas
a las
17:14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿De verdad te lo crees? Será que a mi ya se me han pasado esa euforia que no llegué a tener, aunque reconozco que me pone el que alguien sea capaz de ilusionar a tanta gente en los tiempos que corren.
Y ahora el Lehendakari y Patxi Lopez aprovechándose del "Yes we can"... ¡una bolsa, por favor!
Publicar un comentario